Pages

Sunday, April 14, 2013

8 DECISIONES QUE SANAN TU VIDA Clase 4

CONFESAR--------------LA DECISION DE LIMPIARSE
ME EXAMINO CON HONESTIDAD, RECONOSCO MIS FALTAS Y LAS CONFIESO A DIOS Y A ALGUIEN EN QUIEN CONFIO.
MATEO 5:8 “Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios.”
VERSICULO CLAVE: El Señor dice: «Vengan, vamos a discutir este asunto.Aunque sus pecados sean como el rojo más vivo, yo los dejaré blancos como la nieve; aunque sean como tela teñida de púrpura,yo los dejaré blancos como la lana. ISAIAS 1:18
LA CULPA IMPIDE QUE LLEGUES A SER LO QUE DIOS QUIERE QUE SEAS, LA CULPA DESTRUYE TU CONFIANZA, DAÑA TUS RELACIONES Y TE MANTIENE ESTANCADO EN EL PASADO, SI DESEAS APRENDER A DISFRUTAR LA VIDA Y SER LIBRE, TENDRAS QUE APRENDER A LIBERTARTE DE LA CULPA.
COMO LIBERARSE DE LA CULPA
1-  Realiza un_ INVENTARIO MORAL_ de tu vida. Tendrás que ser honesto totalmente contigo.
Salmo 139: 23,24 “23 Oh Dios, examíname, reconoce mi corazón; ponme a prueba, reconoce mis pensamientos; 24 mira si voy por el camino del mal, y guíame por el camino eterno.
2-  Acepta la responsabilidad por _TUS FALTAS___. El mayor impedimento para salvarte de tus complejos eres tu mismo. La sanidad empieza cuando eres completamente honesto y dices: acepto la responsabilidad por mis faltas.
3-  Pidele a Dios que te _PERDONE___.
1Juan 1:9 “pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.
4-  Admite tus faltas ante __OTRA PERSONA____.
Santiago 5:16 “16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder.
5-  Acepta el perdón de Dios y __PERDONATE A TI MISMO____.
¿Cómo es el perdón de Dios?     El perdón de Dios es __INMEDIATO__.
El perdón de Dios es __UN REGALO__.
El perdón de Dios es __COMPLETO___.
Miqueas 7:18-19 “18 No hay otro Dios como tú, porque tú perdonas la maldad y olvidas las rebeliones de este pequeño resto de tu pueblo. Tú nos muestras tu amor y no mantienes tu enojo para siempre. 19 Ten otra vez  compasión de nosotros y sepulta nuestras maldades. Arroja nuestros pecados a las profundidades del mar.
Romanos 8:1 “Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús
Cuando el Diablo te venga a recordar tu pasado, tu recuérdale su futuro

No comments:

Post a Comment